La Oficina del Servicio Judicial de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un imputado por la muerte de un hombre e intento de homicidio de otro, al provocarle varias heridas con arma blanca, en un hecho ocurrido en el 2017 en el sector Gualey, de la capital.
El Ministerio Público comprobó ante que Ángel Luis Peña «Guevito», quien junto al imputado Hairol Abismael Santiago, quien actualmente está cumpliendo prisión preventiva, le causaron la muerte a José Hilario Rodríguez, además de herir a Carlos Contreras.
A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que a casi tres años de cometer el crimen, Ángel Luis Peña fue capturado, luego de una ardua labor de inteligencia para dar con su paradero, por lo que de inmediato se procedió a solicitar medida de coerción en su contra.
El órgano de justicia explicó que los imputados incurrieron en la violación de los tipos penales de asociación de malhechores y homicidio, lo cual es tipificado como un delito grave, conforme a lo establecido en los artículos 265, 266, 295 y 304 numeral II del Código Procesal Penal Dominicano.
Las autoridades aportaron ante el tribunal todos los elementos de prueba, los cuales fueron evaluados y calificados como suficientes para ordenar que el imputado cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria, considerando que se trata de un hecho grave.
La institución explicó que en cuanto al imputado por el mismo hecho, Hairol Abismel Santiago, este se encuentra cumpliendo medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, sobre quien ya el Ministerio Público presentó acusación formal y su expediente se encuentra en la etapa preliminar.