Los Medias Rojas y los Cerveceros andan inspirados, los Bravos y los Medias Blancas están dando batazos a dos manos y el venezolano José Altuve ha tenido un arranque extraordinario. Max Scherzerluce tan dominante como siempre y los Yankees tienen varios motivos para preocuparse.
Esperamos tanto por el regreso del béisbol de Grandes Ligas que hemos saboreado cada momento de estos primeros días de la naciente temporada. Y sabemos que solemos sobrevalorar la importancia de estos primeros juegos, a pesar de que vivimos repitiendo que es sólo una mínima parte de la ronda regular. Pero lo hacemos siempre, año tras año.
Entonces, por aquí les dejamos las 30 primeras impresiones, para los 30 equipos:
ESTE DE LA LIGA NACIONAL
Bravos: El torpedero Dansby Swanson está bateando .357 y si los fanáticos de los Bravos están buscando razones para ser optimistas, pueden empezar por él. El joven bateó .156 en abril del año pasado y tuvo una temporada perdida, así que un buen arranque este año era obligado. Oh, y vienen más olas de talento en camino para Atlanta.
Marlins: Hay muchachos jóvenes por todos lados. El tercera base y novato Brian Anderson está bateando .333, y un par de zurdos, Caleb Smith y Dillon Peters, se vieron excelentes en sus primeras aperturas.
Mets: Si elegiste al cubano Yoenis Céspedes para llevarse el trofeo como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, tienes que estar encantando con lo que has visto hasta ahora. ¿Qué tal un porcentaje de embasarse de .500?
Nacionales: La rotación, una vez más favorita para ser la mejor de su liga, tiene efectividad colectiva de 0.98.
Filis: El manager Gabe Kapler está redefiniendo la palabra agresividad, tras utilizar a 21 pitchers en los primeros 28 innings de la temporada. Hasta sacó a un lanzador sin tener listo al que pidió que calentara. Te queremos, Gabe, pero tienes que tomar un respiro.
CENTRAL DE LA LIGA NACIONAL
Cerveceros: Los dos nuevos, Lorenzo Cain y Christian Yelich, se fueron de 28-15 en la barrida de tres juegos propinada a San Diego. Puede que los Cerveceros sean tan buenos como se anticipaba.
Cardenales: El venezolano José «Cafecito» Martínez obligó al manager Mike Matheny a escribir su nombre en el lineup la temporada pasada y podría seguir haciendo lo mismo este año con ese promedio de .455. Hasta los outs los batea duro: El domingo dio tres batazos a más de 100 millas por hora y ninguno cayó de hit.
Cachorros: ¿Dónde lo ponemos? ¿Cuántos días lo ponemos? El OPS de 1.242 de Kyle Schwarbersignifica que el manager Joe Maddon lo pondrá en algún lado.
Piratas: El primera base Josh Bell está bateando .500. Muy bien para un muchacho de 25 años de edad que fue tercero en la votación al Novato del Año del Viejo Circuito la campaña anterior. También es una buena noticia para alguien que podría ser el ancla en el medio de la alineación de los Piratas por mucho tiempo.
OESTE DE LA LIGA NACIONAL
Diamondbacks: ¿Hay otro pelotero más encendido que Nick Ahmed? En el peor de los casos, está entre los mejores con su promedio de .455 y su OPS de 1.409.
Dodgers: El pitcheo es la clave, ¿no? La rotación de los Dodgers ha permitido una carrera en 25.0 entradas. Lo mismo de siempre.
Gigantes: Joe Panik podría no ser «Superman», pero está bateando .417 y ganó un par de juegos con jonrones.
Padres: Este es el Freddy Galvis que los Padres estaban esperando cuando lo obtuvieron desde los Filis. El excelente arranque del venezolano les permite a los Frailes pensar que una vez que se enciendan Will Myers, Eric Hosmer, etc., las cosas empezarán a mejorar.
Rockies: El CF Charlie Blackmon inició de maravilla con tres jonrones y OPS de 1.476 en un equipo que encabeza la Liga Nacional en jonrones con siete. Es especialmente importante para él en el último año de su contrato.
ESTE DE LA LIGA AMERICANA
Azulejos: Hay veces en las que sólo necesitas de un jugador encendido con el madero para salir a flote, y el 1B Justin Smoak es ese pelotero por los Azulejos en estos momentos, con dos jonrones – incluyendo un grand slam de oro el domingo- y un promedio de bateo .467 para ayudar a Toronto a dividir victorias en la serie de cuatro partidos con los Yankees.
Orioles: El bullpen hizo un estupendo trabajo con una efectividad de 2.77 tras perder dos de tres juegos contra los Mellizos en el arranque de la campaña. Solamente uno de los siete relevistas del manager Buck Showalter ha permitido más de una carrera limpia.
Rays: Los Rays perdieron tres de cuatro compromisos ante los Medias Rojas a pesar de registrar 2.25 de EFE, el segundo mejor de la Liga Americana. Tampa Bay busca ayuda ofensiva más allá del 3B Matt Duffy, quien batea para .375.
Medias Rojas: Chris Sale, David Price y Rick Porcello se combinaron para lanzar 18.0 entradas en blanco en los primeros tres partidos de la temporada, y ése es el único número que importa para este club. Lo demás se ha resuelto solo.
Yankees: Dos estadísticas: Una es la efectividad de 1.31 que ha logrado la rotación, la que en verdad cuenta. Y he aquí otra: Promedio de bateo colectivo de .209. Ofensiva es algo que en los Yankees no debería carecer.
CENTRAL DE LA LIGA AMERICANA
Indios: El puertorriqueño Francisco Lindor y el dominicano José Ramírez se combinaron para conectar un solo imparable en los primeros tres juegos de la campaña. Moraleja de la historia: Ambos van a batear. Y lo mismo sucederá con los Indios.
Reales: Bienvenido de regreso, Moose. El 3B Mike Moustakas tiene porcentaje de embasarse de .444 con un doble, un triple y una base por bolas en dos encuentros.
Tigres: El venezolano Miguel Cabrera conectó su primer vuelacercas del año el domingo y mejoró su promedio de bateo a .300. Sigue siendo divertido verlo batear.
Mellizos: ¿Recuerdan cómo los Mellizos se enfocaron en mejorar su rotación? El puertorriqueño José Berríos, Kyle Gibson y Jake Odorizzi, tres de sus mejores abridores, no han permitido carrera limpia en 21.0 innings.
Medias Blancas: Ningún equipo está más contento con su inicio de campaña que éste. Anotaron 18 carreras y despacharon siete cuadrangulares tras barrer la serie de dos partidos ante los Reales. El 3B Matt Davidson batea para .571.
OESTE DE LA LIGA AMERICANA
Angelinos: El japonés Shohei Ohtani ya dio un hit como designado y se agenció un triunfo como lanzador abridor. Quizás volvamos a ver algo así en otros 99 años.
Astros: Gerrit Cole, Lance McCullers y Justin Verlander se lucieron todos en sus primeras presentaciones del año, el venezolano José Altuve tiene promedio de .563 y el lunes es el momento para develar la bandera de campeones de la Serie Mundial en el Minute Maid Park.
Atléticos: El tremendo cierre de temporada del antesalista Matt Chapman en el 2017 ha continuado hasta ahora en esta campaña, incluyendo un impresionante bombazo ante Ohtani el domingo.
Marineros: El jardinero derecho Mitch Haniger batea .625 con un doble y dos jonrones, actuación que tiene a muchos pensando que su OPS de .846 el año pasado no fue una coincidencia. Haniger tiene al dominicano Robinson Canó bateando delante de él y a Kyle Seager detrás de él. Sí, será bien divertido ver jugar a los Marineros esta temporada.
Rangers: Con el hecho de que los Astros le colocaron una formación de cuatro jardineros al cañonero Joey Gallo como viva prueba, todos ya se dieron cuenta de su calidad como bateador. El domingo despacho su primer tablazo. Esperen alrededor de 40 más.
Agregar comentario