Panorámica del trágico accidente en el municipio de Haina con un saldo preliminar de 9 muertos y 17 heridos.

Tragedia accidente Haina confirma RD tiene récord de accidentes en la región

Con el accidente de este miércoles en que una patana arrasó con un autobús de pasajeros se confirma que la República Dominicana ocupa el primer lugar por muertes de accidentes de tránsito en Latinoamérica. Todo esto dado a la imprudencia y la temeridad con que conducen la mayoría de los conductores dominicanos.

El accidente de tránsito en la carretera Sánchez, en Haina, San Cristóbal, ha dejado, por el momento, un saldo de nueve fallecidos y 17 personas heridas, como consecuencia del choque de una patana a un autobús de pasajeros que provocó que ambos vehículos se precipitaran por un despeñadero.

El trágico suceso ocurrió en el tramo de Quita Sueño y el barranco corresponde a una cañada del lugar. Las autoridades no han identificado a las víctimas.

Víctimas del autobús embestido por una patana en el municipio Haina de San Cristóbal.

La cifra de fallecidos la dio a conocer una fuente de la Defensa Civil como dato preliminar.

Aunque ya con pocas esperanzas, los organismos de socorro continúan moviendo los pesados sacos de cemento que cargaba la patana con la esperanza de encontrar sobrevivientes, luego de que tres grúas retiraran del lugar al vehículo pesado.

Los 17 heridos, incluyendo dos niñas, reciben atenciones en cuatro hospitales, que son el Ney Arias, en Santo Domingo Norte; el Pablo Pina, de San Cristóbal; Marcenlino Vélez, de Herrera, y el Calventi, en Los Alcarrizos.

La colisión ocurrió a las 8:00 de la mañana de este miércoles y se desconoce el total de pasajeros que se trasladaban en el autobús y en la patana.

La patana quedó virada dentro de unos matorrales próximo a la carretera Sánchez, Unidades del Cuerpo de Bombero de San Cristóbal y del Distrito Nacional acudieron a darle apoyo al Cuerpo de Bomberos de Haina.

Otra posible víctima del accidente en Haina.

El servicio de emergencia 9-1-1 informó que envió la asistencia de 17 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); seis unidades de bomberos del municipio Bajos de Haina; una de la Policía Nacional; y una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.