Anuncios

Trabajadores marcha al Palacio Presidencial

Santo Domingo.-Al conmemorarse este viernes el primero de mayo “Día Internacional del los Trabajadores”, cientos de obreros iniciaron una marcha exigiendo mejores condiciones laborales en el país.

Los trabajadores pertenecientes a las diferentes centrales sindicales del país, salieron de la sede del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), portando pancartas con destino hacia el Palacio Nacional, donde leerán un documento con sus demandas.

Los manifestantes exigen mejorías salariales, inclusión en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, mejores condiciones de vida y mejores pensiones.

El dirigente sindical, Gabriel del Río, expuso que el “Día del Trabajo”  encuentra a obreros dominicanos atravesando por muchas dificultades, donde el 56% pertenecen al sector informal y no están protegidos por la seguridad social.

Asimismo, precisó que tiene la esperanza de que en la reunión convocada por el Comité Nacional de Salarios (CNS), para el próximo miércoles 13 de mayo, se llegue a un acuerdo y,  que el sector patronal lleve una propuesta concreta sobre el aumento salarial que demandan los trabajadores.

No obstante,  garantizó que los dirigentes sindicales no permitirán que se afecte la cesantía de los trabajadores en las discusiones que se llevan a cabo para la modificación del Código Laboral.

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios