Anuncios

Trabajadores exigen cumplan 80% mano obra dominicana

Santo Domingo.-Decenas de hombres pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción protestaron este miércoles frente al Ministerio de Trabajo para exigir que se cumpla el artículo 135, de la Ley de Laboral, el cual establece que el 80% de la mano de obra debe ser dominicana y el 20 extranjera.

En ese sentido, el vocero de los manifestantes, César Bienvenido Ozuna, aseguró que actualmente se hace todo lo contrario, ya que el 80% de los empleados son extranjeros y el resto criollos.

“Esto es una voz de alerta que estamos levantando en este día, a fin de que entiendan que los recursos que se producen mediante la construcción salen del país, lo que más temprano que tarde va a generar una crisis en el sector”, advirtió Ozuna.

Sostuvo que un trabajador dominicano de la construcción gana entre RD$800 hasta RD$1200 por día hasta, dependiendo su categoría, pero este monto disminuye al contratar extranjeros, debido a que estos trabajan hasta por la mitad de dichas tarifas.

De su parte, la comunicadora Consuelo Despradel, quien sirvió de mediadora entre los trabajadores y el Ministerio, tras entregar un documento, negó que los dominicanos no quieran trabajar la construcción, sino que los ingenieros por obtener más ganancias contratan manos extranjeras y hasta ilegales con el fin de pagarles menos.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.