Una magistral salida del cubano Jorge Martínez y batazos oportunos de Junior Lake, Abraham Almonte y Christian Bethancourt, fueron claves para que los Toros del Este derrotaran este domingo a los Tigres del Licey, con pizarra de 6-1, avanzando a la Serie Final por segundo año consecutivo.
Con la victoria, los Toros aseguran la localía en la Serie Final, ganan la Serie Particular 4-1. Ademas, es su séptima victoria consecutiva y mantienen el invicto en el Corral con 8-0.
Es la sexta visita a la Final en la historia de la franquicia, además los Toros llegaron a 45 victorias en el torneo, rompiendo la marca de triunfos de la franquicia establecida en 2010-11, sumando Serie Regular y post temporada.
Jorge Martínez (2-0 0.63), se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 entradas y dos tercios en blanco, de tres hits, dos boletos y 3 ponches.
Lisalverto Bonilla (0-1 3.86), cargó con la derrota tras tolerar 3 carreras limpias, 4 hits y 4 bases por bolas, en 4 entradas en las que pudo ponchar a 4 contrarios.
Lake, Almonte y Bethancourt remolcaron las 6 carreras de los Toros, además conectaron 5 de los 10 imparables de los locales.
Águilas derrotan Leones
Los Leones del Escogido batearon de 13-1 con corredores en posición anotadora, lo que al final de la noche les pasó factura al caer este domingo 2-1 ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los locales conectaron siete indiscutibles, pero dejaron a 10 corredores en base.
Aunque otorgó tres boletos en los dos primeros episodios y llenó las almohadillas en el segundo, Enny Romero se autorrelevó para completar cinco capítulos en blanco, saliendo sin decisión.
La victoria fue para Darío Álvarez (1-0) al actuar en un inning sin anotaciones. El revés fue para Wirfin Obispo (1-1) al tolerar una vuelta en un capítulo. El salvamento se lo apuntó Michael Ynoa (1).
Pese al revés, los melenudos (5-10) se mantienen en la lucha por la clasificación a la Serie Final. Las Águilas (7-8) le sacan dos juegos a los rojos.
Las demás carreras
Los Leones marcaron primero en la segunda entrada cuando un lanzamiento desviado de Marcos Diplán llevó a la goma a César Puello desde segunda.
El empate para las cuyayas llegó en el séptimo con cuadrangular solitario de Francisco Peña por el bosque izquierdo contra Luis Payán. La de la ventaja llegó en las piernas de Yefri Pérez, quien entró a correr por Rangel Ravelo, se robó la intermedia y anotó por hit de
Ronny Rodríguez al central.
Por los escarlatas, Filia se fue de 4-3 con doble y boleto, y Puello, de 3-1 con una anotada y una base por bolas. Por los santiagueros, Peña se fue de 3-1 con jonrón, una anotada, una impulsada y transferencia, y Rodríguez de 4-1, una producida.
El Escogido irá a La Romana este lunes a enfrentar a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli a las 7:30 de la noche.