Anuncios
Chequeos por toque de queda.

Toque de queda tiene a partir de hoy horario ampliado en libre tránsito

Redacción El Motín.-El toque de queda tiene a partir de este miércoles nuevo horario que será de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada de lunes a viernes y de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana sábado y domingo.

La medida, contenida en el decreto 37-21 y que estará vigente hasta el 8 de febrero, tendrá una gracia de libre tránsito de tres horas todos los días, para que los ciudadanos puedan trasladarse desde sus trabajos hacia sus hogares.

Es decir, de lunes a viernes y días feriados habrá libre tránsito hasta las 10:00 de la noche y los fines de semana hasta las 8:00.

Libre circulación

La disposición presidencial permite que en el toque de queda circulen de manera libre las personas dedicadas a los servicios de salud, como médicos, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico.

También los que tengan una emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia, los dedicados a labores de seguridad privada con la debida identificación y los miembros de la prensa y demás medios de comunicación acreditados.

Pero además, los operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, solo durante el ejercicio de sus funciones laborales y los operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados y que estén en sus funciones laborales.

 

A partir de este miércoles serán permitidas actividades que no impliquen aglomeraciones en espacios al aire libre, incluyendo parques y malecones.

Los bares y restaurantes podrán recibir el 60 % de su capacidad total, sin exceder las seis personas por mesa, mientras que los gimnasios y denominaciones religiosas, también recibirán la misma cantidad de personas, estas últimas celebrarán sus actividades tres días por semana, con uso de mascarillas y guardando distanciamiento físico. También empleados de empresas que brinden servicios funerarios, solo durante sus labores.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.