LONDON, ENGLAND - JULY 20: Canelo Alverez (L) and Liam Smith (R) square up during the Canelo Alvarez vs Liam Smith boxing press conference at The Landmark Hotel on July 20, 2016 in London, England. (Photo by Charlie Crowhurst/Getty Images)

Todo listo para combate del Canelo Álvarez

ARLINGTON, Texas – El Metroplex está listo para Saúl “Canelo” Álvarez.

La función estelarizada por el ex campeón mundial mexicano es esperada con ansias, motivación y promoción en el área Dallas-Forth, a cinco días de su celebración en el AT&T Stadium de los Cowboys.

“Canelo” Álvarez (47-1-1, 33 ko’s) retará al inglés Liam Smith (23-0-1, 13 ko’s) por el campeonato Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, este sábado por la noche, en la pelea principal de los festejos pugilísticos de la Independencia Mexicana.

“Queremos recuperar algo que debe ser bien nuestro”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de la empresa Golden Boy Promotions, promotores del evento. “Saúl está bien preparado, ha trabajado fuerte, respeta a su rival y está muy emocionado de venir a pelear a este increíble estadio”.

El ex campeón mundial y ahora promotor méxico-americano estuvo el domingo en el partido que los NY Giants ganaron a los Cowboys, invitado por el dueño y gerente general del equipo.

Jerry Jones aseguró que todos los detalles se han cuidado para que el sábado próximo su estadio reciba la función que incluirá entre 10 y 12 combates.

“Sabemos de la importancia de la función de la Indepedencia Mexicana y queremos que sea un espectáculo inigualable”, comentó Jones. “Los Dallas Cowboys siempre hemos estado unidos con los mexicanos. Somos el equipo de los mexicanos y por eso queremos festejarlos de esa manera en nuestro estadio”.

En diversos puntos, la ciudad luce espectaculares anuncios sobre la venta de boletos, que de acuerdo a los Cowboys y la promotora, va conforme al plan original.

Reportes la semana anterior señalaron que se habían vendido más de 30 mil taquillas para el evento.

“Vamos bien, sabemos que esto va a estar lleno de mexicanos”, dijo De la Hoya el domingo en entrevista en el medio tiempo del partido de los Cowboys. “Saúl es el ídolo actual del boxeo, que debe protagonizar estas funciones como alguna vez lo hicimos Julio César Chávez y hasta yo mismo”.

En julio pasado, durante la presentación de la pelea, De la Hoya anticipó alrededor de 100 mil aficionados en el inmueble; algo que luce complicado.

Será la primera pelea de boxeo desde que Manny Pacquiao en el 2010 enfrentó en el entonces llamado Cowboys Stadium a Joshua Clothey y a Antonio Margarito.

“La gente ha estado respondiendo, queríamos venir aquí y el plan es organizar una pelea en este estadio cada año”, agregó De la Hoya. “La afición de Dallas quiere boxeo de buen nivel y ver a Canelo. Aquí estaremos para ellos”.

En una área donde el boxeo nunca ha sido ni por mucho el deporte consentido de los pobladores, la emoción es evidente entre entrenadores y púgiles de los gimnasios locales.

Todos coinciden en que traer una función con el boxeador más taquillero del momento, el mexicano Álvarez, ayudará en el crecimiento y promoción del boxeo y sus atletas locales.

“Todos quieren ir (a la pelea de Canelo Álvarez vs Liam Smith)…”, dijo Carlos Adame, uno de los entrenadores del Mapley Boxing Gym, localizado en el centro de Dallas. “De que yo sé todos van a ir a la pelea. Toda la gente que yo conozco va a estar en la pelea; va a ser bien grande aquí”.

 El entrenador y propietario del Gimnasio Los Gallos de Oak Cliff, una de las áreas “mexicanas” de Dallas-Fort Worth, coincidió en que los seguidores del boxeo local responderán al llamado.

“Es un hecho que va a estar el lleno”, anticipó. “Pero si hubiera más boxeadores locales sería más mejor”.

Este lunes, “Canelo” Álvarez y Smith tenían programada su llegada formal al área, con un evento en Fort Worth, pero fue cancelado, sin mayores detalles.

La actividad oficial en la llamada “Semana de Pelea” comenzará este martes con la presentación en la ciudad de Smith y los principales boxeadores de las peleas preliminares.

“Va a ser una semana muy buena para el boxeo de Dallas, de Texas y el mundo entero”, dijo De la Hoya. “Será una función que se recordará siempre”.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.