Tim Duncan, leyenda ‘oficial’ de San Antonio Spurs

Hablar de Tim Duncan es hacerlo de uno de los mejores ala-pívots de la historia de la NBA, si no el mejor. Desde que anunció oficialmente su retirada, el sempiterno jugador de San Antonio Spurs pasó a formar parte de la historia de la Liga en general y de la franquicia texana en particular, siendo el beneficiario de un estatus de ‘leyenda oficiosa’ que acaba de convertirse en oficial. El conjunto en el que desarrolló toda su carrera en la competición estadounidense le haretirado el número, haciendo subirsu camiseta con el #21 al techo del del AT&T Center y, a su vez, del Olimpo de la organización.

Tim Duncan vistió el uniforme de San Antonio Spurs durante 19 años, en los que atesoró un buen puñado de galardones, individuales y colectivos. Elegido en el puesto #1 del Draft de 1997, en su primer año en la NBA se hizo con el premio de Rookie of the Year,para pasados los años seguir cosechando trofeos como reconocimiento a su trayectoria. En las temporada 2002 y 2003 fue nombrado MVP de la regular season y en 1999, 2003 y 2005 MVP de las Finales de la NBA. Un extra a los cinco anillos de campeón que ganó con los de Texas. Al poner el punto y final a su carrera en la Liga, Duncan dejó unos números espectaculares, que sirvieron para que a lo largo de su paso por la competición firmase un récord de 1.072 victorias y 438 derrotas. La mejor marca de cualquier jugador en la historia de la NBA y de cualquier otra liga de peso en Estados Unidos.

Tim Duncan, un jugador que marcó época

El legendario ala-pívot es, junto a Kareem Abdul-Jabbar, el único jugador en la historia en superar las barreras de los 26.000 puntos, los 15.000 rebotes y los 3.000 tapones. Algo que le vale más que de sobra para pasar a engordar la lista de mitos de San Antonio Spurs junto Bruce Bowen (#12), Sean Elliott (#32), George Gervin (#44), Avery Johnson (#6), Johnny Moore (#00), David Robinson (#50) y James Silas (#13).

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.