Jaime Bruno

Tilda de insensatez y otro desacierto más, la visita de Luis Abinader a la Parada Dominicana en New York

New York. – El ingeniero Jaime Bruno, miembro de la Dirección Central del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y vice presidente del condado del Bronx, considera que la participación del presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona, es una insensatez y uno más de los desaciertos de su gestión de gobierno. “Visitar la gran urbe para ser el Gran Mariscal en el Desfile Dominicano de la ciudad de New York, es hasta cierto punto una irresponsabilidad en momentos de crisis generalizada en toda Quisqueya”.

Bruno puntualizó que: “en la frontera dominicana en Elías Piña tenemos movilizaciones de haitianos y esa empobrecida nación está al borde del estallido social para salir a figurear”, también dejó saber que desde ayer el Colegio Médico Dominicano (CMD) efectúa un paro y que está afectando a miles de pacientes que requieren de atención sanitaria. De igual manera, el alto dirigente destaca los actos de corrupción que han salido a la luz pública sobre el asunto del desfile dominicano en el Bronx y que parecen indicar que hubo negocios de ventas de cartas para buscar visas de paseo estadounidenses. “Nuestro flamante presidente debería estar dándole la cara a estos problemas y no venir a New York con una gran y exuberante comitiva y seguridad a participar de este desfile cultural desfile”, “estamos en una crisis financiera y el gobierno no debe darse el lujo de gastarse cientos de miles de dólares para pavonearse en esta famosa parada”, además, criticó duramente cuando dijo que: “debería ahorrase ese dinero para asistir en septiembre del 2023, a la 78.º Asamblea General de las Naciones Unidas a celebrarse en Nueva York y tratar como debe ser su responsabilidad, la problemática haitiana”.

El prominente dirigente político indicó que Abinader irrespeta a la diáspora con su asistencia a la parada en tiempos electorales: “nadie le ha visto por estos predios durante su gestión, tiene un cónsul nombrado que no conoce, ni le interesa la realidad del dominicano que reside en New York, los servicios consulares aquí cuestan más del doble que en la República Dominicana, ahora mismo conseguir un pasaporte es una tarea titánica que puede durar hasta 2 meses”, dijo también que, “Todo este aparataje es como escupirle en el rostro a la diáspora neoyorquina. Es una mofa, una burla”.

El Ing. Bruno, exhortó a la toda la diáspora de esta ciudad a darle un recibimiento de rechazo al presidente, también a exhibir los colores patrios, a exaltar y bendecir nuestra patria; concluyo diciendo que: “En New York no hay espacio para los popis, los traidores a la patria, los simuladores y sicofantes que quieren confundir vilmente a los electores más puros, porque saben muy bien nuestra gente no puede ser comprada con un Pica Pollo, un pote de romo o una cerveza”.

Añadió que, en este desfile, el Partido Fuerza del Pueblo estará presente mostrando sus colores, propuestas de gobierno y, además, representando y defendiendo los valores morales, patrios y culturales de nuestra nación. concluyó el alto dirigente.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.