Tigres sólido en el primer lugar

Diory Hernández conectó elevado de sacrificio en la décima entrada remolcando la carrera que le dio el triunfo a los Tigres del Licey 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Hernández,que había producida las tres carreras previas con doble y cuadrangular, rompió un empate a tres carreras con su “fly” de sacrificio por el prado derecho que permitió la anotación que definió el emocionante triunfo azul.

La entrada la inicio Emilio Bonifacio con imparable al left, Anderson Hernández cayó con elevado por la antesala, Juan Miranda disparó sencillo al central, avanzando hasta tercera Bonifacio, desde donde anotó con el batazo de Hernández.

Con el triunfo del Licey, su tercero al hilo, coloca su récord en 24-14, mientras que los Gigantes con su derrota pusieron su foja en 17 y 22.

El lanzador ganador fue Jairo Asencio y perdió Jeremy McBryde. Los Tigres anotaron una carrera en la primera entrada luego de dos outs Jason Rogers conectó doblete y fue remolcado por otro tubey de Diory Hernández.

Leones

El zurdo Nick Additon lanzó cinco entradas en blanco y el relevo se encargó del resto para que los Leones del Escogido derrotaran 4-1 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Leones siguen en el tercer puesto, ahora con marca de 20-19. A pesar del revés, las Estrellas (22-17) se mantienen en el segundo lugar del torneo.

El pitcheo

Additon (2-0) solo permitió cuatro hits, transfirió a dos y ponchó a tres. Alex Colomé, Enny Romero, Eduard Paredes, Jorge Sosa y el asiático

Chin-hui Tsao completaron su brillante faena monticular.

Perdió Eric Berger (0-1), aun cuando también tuvo una salida de calidad, pero no tuvo la suerte de que la misma fuera complementada por el relevo oriental. En cuatro actos toleró una carrera, que fue limpia, cinco hits y otorgó una base. Salvó Chin-Hui Tsao, su primero en la Liga Dominicana.

Águilas

Las Águilas del Cibao vencieron 8 por 3 a los Toros del Este, pese a su victoria continúan en la última posición del torneo invernal.

Las Águilas Cibaeñas se encuentran a dos juegos y medio de la cuarta posición.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.