A una semana para iniciar el campamento de entrenamiento, todavía existe una brecha de $14 millones en las negociaciones del contrato entre el agente libre restringido Tristan Thompson y los Cavaliers de Cleveland, según dijeron fuentes a ESPN.com.
Los Cavs se han mantenido firmes en una oferta de cinco años y $80 millones pero Thompson busca un contrato por un máximo de $94 millones durante el mismo período, según las fuentes. Las conversaciones han estado paralizadas desde principios de julio, y no hay mucho optimismo de cada lado según se supo.
Si no se alcanza acuerdo a finales de la semana, Thompson pudiera entonces firmar con los Cavs por un año y con una oferta calificada en $6.9 millones para convertirse en un agente libre sin restricciones el próximo año. Su agente, Rich Paul, le dijo a ESPN el mes pasado que si Thompson firma por un año, no va a volver a firmar con los Cavaliers a largo plazo en 2016.
La posición de los Cavs ha sido que están ofreciendo un contrato justo de acuerdo el mercado. Los $16 millones de dólares por año a la oferta Thompson, de 24 años, va cónsona con las ofertas recientemente dadas a Draymond Green ($ 16.4 millones al año) y Jonas Valanciunas ($ 16 millones).
La posición de Thompson es que se espera que haya un mercado fuerte para él el próximo verano, cuando más de 20 equipos tengan más de $20 millones en el espacio bajo el tope salarial. Thompson cree que va a obtener múltiples ofertas por un promedio de $20 millones por año.
Brian Windhorst
Agregar comentario