The Whale: el espectacular regreso del actor Brendan Fraser tras caer en desgracia en Hollywood

Más de 6 minutos de aplausos y ovaciones. Así fue la recepción que tuvo la última película del actor Brendan Fraser en el Festival de Cine de Venecia.

Todo ello gracias a su interpretación en The Whale, el último filmedel director Darren Aronofsky, en el que se transforma en un hombre con obesidad mórbida y que se estrenó en aquel evento en la ciudad italiana, el pasado mes de septiembre.

«Simplemente estoy intentando aguantar hoy (…) Gracias por esta maravillosa acogida, deseo que esta película cause la misma profunda impresión que provocó en mí», dijo visiblemente emocionado el actor estadounidense en la presentación de la película.

Desde entonces, la actuación en esta cinta le ha hecho ganar a Fraser los más importantes galardones cinematográficos, hasta culminar con el Oscar a mejor actor principal que obtuvo este domingo en Los Ángeles.

El regreso de Fraser no es solo emotivo y significativo por esto. También porque supone un retorno tras una larga y dolorosa ausencia.

Fraser, de 53 años, fue uno de los actores más populares en los años 90, con paples como «George de la jungla» o la trilogía de «La momia».

Pero de esa época dorada son parte de sus marcas de abandono y dolor.

Justamente por las acrobacias que hacía interpretando a ese Tarzán patoso, empezó a sufrir graves lesiones. Fraser se negaba a usar dobles para las escenas y, al final, esto lo llevó al hospital y a aparcar su carrera.

En 2007 llegó otro doloroso capítulo. Se divorció de su esposa, Afton Smith.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.