Temperaturas ligeramente calurosas en el día

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) manifestó este miércoles República Dominicana sigue inmersa en una masa de aire de humedad escasa, provista por la circulación anticiclónica que continua dominando las condiciones meteorológicas.

La Onamet previó que se mantendrá un cielo de nubes dispersas y sol en gran parte del territorio nacional, no obstante, breves incrementos de la nubosidad pueden ocurrir con algunos chubascos focalizados hacia la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza esta tarde, al combinarse una vaguada débil, el viento del sureste y los efectos orográficos.

Mañana jueves, continuarán un ambiente meteorológico de escasas lluvias en gran extensión de la geografía nacional, como resultado de la circulación anticiclónica, algunos chubascos aislados son posibles hacia las regiones noreste, la llanura Costera del Caribe y sectores de la cordillera Central.

Para el viernes, se pronostica en horas de la tarde un leve aumento de la nubosidad con algunas lluvias dispersas hacia localidades de la región noroeste, la codillera Central y puntos de la zona fronteriza, por el acercamiento de una vaguada frontal, sin embargo, en el resto de las regiones del territorio dominicano un cielo con nubosidad aislada a dispersas en ocasiones y sol.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día en zonas urbanas, siendo agradables en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas montañosas.

Redacción