Anuncios

Teleférico Los Alcarrizos está en 85% de construcción, comprueba Abinader

Dando continuidad a la mejora del sistema de transporte en el Gran Santo Domingo, el Presidente Luis Abinader visitó la estación número cuatro de la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo en Los Alcarrizos, cuyo avance a la fecha es de un 85 %.

Este gran sistema de movilidad urbana impactará la vida de 400 mil habitantes, permitiendo a cada usuario movilizarse a sus lugares de trabajo, centros de estudios y de recreo sin incrementar el presupuesto familiar.

La obra agilizará la movilidad interna en Los Alcarrizos y la conexión con el Distrito Nacional, siendo un medio de transporte económico y de calidad, que además conectará con la nueva línea del Metro de Santo Domingo, permitiendo el desarrollo inclusivo y el crecimiento sostenible de la sociedad.

El componente electromecánico presenta un avance de un 75 % y la instalación de las obras eléctricas un 50 %. También se está trabajando la alimentación eléctrica del circuito de 21 KV que conectará las cuatro estaciones, por las que pasarán 163 cabinas.

Inaugura avenida Los Beisbolistas en Manoguayabo

El Presidente Abinader junto al Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, inauguró la avenida Los Beisbolistas en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, cuyos trabajos eran demandados desde hacía años.

La obra beneficiará también las comunidades de Hato Nuevo y Batey Bienvenida, conectando también la autopista 6 de Noviembre, Circunvalación Santo Domingo y, próximamente, con la Circunvalación Los Alcarrizos.

Ascensión dijo que se restauraron los daños en la base, en la carpeta asfáltica y el drenaje, así como daños estructurales en los puntos críticos de inundaciones y en los puentes que conforman parte de esta importante vía, trabajos que por muchos años otros gobiernos habían olvidado.

«Hoy podemos afirmar que la restauración de esta avenida contribuye a que los usuarios de la vía transiten sin contratiempos, favoreciendo el ahorro de combustible, mejorando el desplazamiento y agilizando el tiempo de recorrido, evitando también el desperfecto de los vehículos y accidentes de tránsito, que se traduce en una mejor calidad de vida», puntualizó.

Nuevo CAIPI en Pedro Brand

También en horas de la tarde, el gobernante encabezó la inauguración del nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), en La Guáyiga, Pedro Brand.

El CAIPI Lebroncito beneficiará a 250 niños y niñas de nuevo ingreso, los cuales recibirán atención integral de calidad y permitirá a los padres continuar o reintegrarse a su vida laboral mientras sus hijos son cuidados por profesionales de gran nivel.

De su lado, el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, resaltó el apoyo fundamental que representan estos centros para la educación de los más pequeños y, agregó, que se construyó con una inversión de más de 45 millones de pesos.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios