Neiba, Bahoruco.- El inicio de las docencias del año lectivo 2015-2016, encontró a los técnicos de la Regional 18 del Ministerio de Educación en esta provincia en protesta por tiempo indefinido por el incumplimiento de varias demandas.
Los técnicos indicaron que no pararan hasta que no se cumplen varias de sus exigencias, principalmente el nombramiento de técnicos que cobran como maestros.
En medio de las consignas,” queremos nombramientos, basta ya de cuentos” y “Anproted unida jamás será vencida” los técnicos del Distrito Educativo 18-01, miembros de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación, mostraron una vez más su rechazo a lo que calificaron de una falta de conciencia de las autoridades el llamado reiterativo a la ratificación de tarjetas a los técnicos que cobran salarios de maestros.
Además de la ratificación de salarios dignos para los técnicos distritales y regionales, la vocera de Anrpoted en Bahoruco, Danneisy Herasme, expresó que protestan por lo que califican de brutal agresión que fueron víctima el presidente de Anproted, Estanislao Castillo Reinoso, por parte de miembros de la Policía Nacional el pasado viernes frente al Palacio Nacional.
“Estamos aquí diciéndoles, que no aceptamos un maltrato más y que estamos firmes en un paro indefinido hasta tanto el ministro de educación Carlos Amarante Baret, cumpla con nosotros” , dijo Herasme.
No obstante, señaló que el ministro de Educación tiene la llave para solucionar la situación, ratificando los maestros pendientes.
Señalo, que el Ministro de Educación solo les ha hecho propuesta de concursos, lo cual es rechazado: “hay maestros hasta con Diez años de ejercicio que tiene el derecho ganado, esos docentes son técnicos y cobran como profesores y, así no puede ser “señaló.



