Anuncios
Imagen ilustrativa

Taller analizará prohibición en importación de armas de fuego

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP), del Ministerio de Defensa (MIDE), realizará los días miércoles 13 y jueves 14 de julio un taller para analizar las regulaciones de la importación de armas de fuego y municiones, al que han sido convocadas todas las instituciones relacionadas con el tema.

El “Taller Intersectorial para el análisis del Impacto del Decreto 309-06 en la Seguridad Privada y la Pertinencia de su Derogación”, se realizará en el hotel Catalonia de Santo Domingo, donde se espera la participación de unos 100 invitados relacionados con el sector.

El decreto 309-06, emitido en el año 2006, considera armas de fuego, partes y municiones las indicadas en los artículos de la Ley No. 36, del 17 de octubre de 1965, en el cual el Poder Ejecutivo ordena al Ministerio de Interior y Policías velar por el cumplimiento de la disposición, “y promover las acciones pertinentes, en caso de incumplimiento”.

El evento se desarrollará con una metodología de tres diferentes talleres, en el primero de ellos se hará un diagnóstico de la situación; en el segundo se abordarán las posibles soluciones, y en el tercero la formación de un comité para aplicar las conclusiones del mismo.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios