Taiwán dona un millón US$ para vigilancia aeroportuaria Cesac

El gobierno de Taiwán hizo entrega de un millón de dólares a la República Dominicana para montar un sistema de video-vigilancia en el aeropuerto internacional de Punta Cana, en la costa este del país,  por parte del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (Cesac).

Durante un acto celebrado en el Palacio Nacional, el titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Temístocles  Montás, le dio las gracias al embajador de Taiwán,  Valentino Ji-Zen Tang, en nombre del presidente Danilo Medina.

Una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD explica que el sistema opera con “equipos de alta tecnología” donados por Taiwán.

“Esta segunda etapa va dirigida a dotar al aeropuerto de Punta Cana de equipos con tecnología de punta y de un sistema interconectado de vigilancia que eficientizará los servicios que se brindan en esta terminal aérea a los más de 5,9 millones de turistas que visitan esta región anualmente”, apuntó Montás quien destacó que esta acción corresponde con el esfuerzo del gobierno para consolidar una estrategia de seguridad multidimensional –que incluye el Sistema de Emergencias 911.

Ministro de Defensa

En el acto también habló el ministro de Defensa, teniente general Maximo William Muñoz Delgado, quien agradeció a Taiwán “por este aporte tan significativo que viene a consolidar la seguridad en los aeropuertos de Punta Cana, La Isabela y Las Américas”.

Dijo que este sistema viene a reforzar la seguridad de los aeropuertos del país en momentos convulsos para el mundo, lo que a su vez garantiza un clima normal para el desarrollo del turismo.

De su lado, el embajador Ji-Zen Tang sostuvo  que su país se preocupa por ayudar a la República Dominicana a salvaguardar la seguridad de sus instalaciones aeroportuarias y de visitantes.

Ji-Zen Tang consideró que la seguridad es fundamental para mantener la competitividad en las relaciones comerciales en el mundo.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.