Taiwán dona más de US$2 millones para Ciudad Juan Bosch

Santo Domingo.-El Gobierno de la República China (Taiwán) entregó este lunes la primera partida de una donación de 2 millones 100 mil dólares para la ejecución de importantes proyectos sociales a realizarse en el Complejo Habitacional Ciudad Juan Bosch.

Del monto donado, a través del embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-fu Hou, un millón de dólares será destinado al proyecto de creación del Centro de Envejecientes y el restante corresponden al Proyecto Centro de Atención a las Personas Adultas con Discapacidad.

Del total del monto donado al país, se entregó una primera partida de 275 mil dólares para al proyecto Centro de Atención a las Personas Adultas con Discapacidad y 250 mil dólares al Centro de Envejecientes.

La donación se realiza en el marco del Memorando de entendimiento sobre la Distribución de Asistencia del Gobierno de la República de China al Gobierno de la República Dominicana, firmado el 11 de junio del 2013.

El embajador Ping-Fu Hou, al hacer entrega de la donación, expresó la satisfacción de su país de poder contribuir con la construcción de estos centros y con la implementación de políticas que beneficien el desarrollo y eleven la calidad de vida de los dominicanos.

En nombre del Gobierno dominicano, la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, agradeció a la embajada de Taiwán sus valiosos aportes para la ejecución del Complejo Habitacional Ciudad Juan Bosch, con el que se espera dotar de un hogar digno a miles de familias de escasos ingresos económicos de la República Dominicana.

El Proyecto Ciudad Juan Bosch, ubicado en Santo Domingo Este, se desarrolla en unión con el sector privado a través del Fideicomiso de Vivienda de Bajo Costo República Dominicana (VBC RD).

En el acto de  entrega de los fondos, realizado en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, estuvieron presentes funcionarios públicos.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.