Suspendido el partido entre Alemania y Holanda por motivos de seguridad

El partido que las selecciones de Alemania y Holanda debían jugar hoy en Hannover ha sido cancelado por motivos de seguridad. El Gobierno alemán, con la canciller Angela Merkel a la cabeza, había anunciado su asistencia tras los atentados de París del pasado fin de semana, como muestra de normalidad y de solidaridad hacia las víctimas francesas. Según informa el canal n-tv, Merkel ya estaba dentro del estadio y ha tenido que abandonarlo.

«El partido ha sido cancelado. Pedimos a los espectadores que abandonen el estadio rápidamente, pero sin pánico», dijo una portavoz de la policía. La evacuación comenzó una hora y media antes de que comenzara el encuentro, previsto para las 20:45 horas.

La selección alemana se encontraba en el Estadio de Francia cuando el pasado viernes comenzaron los ataques que dejaron unas 130 víctimas mortales. Tras pasar la noche en el estadio por los artefactos que estallaron en las afueras del recinto, la selección había planeado cancelar el encuentro. «Después de llegar a casa, todos tuvimos claro que debía celebrarse. Este partido tiene un mensaje claro: es un símbolo de la democracia y de la libertad. Y una muestra de solidaridad con nuestros amigos franceses”, había dicho el lunes el seleccionador alemán, Joachim Löw

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.