Anuncios

Suspenden a 36 funcionarios que no presentan Declaraciones Juradas

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader suspendió este viernes en funciones  a 36 funcionarios públicos que hasta el momento han incumplido la ley que les obliga a presentar sus declaraciones juradas de bienes.

La disposición, dada a conocer por Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, fue dictada mediante el decreto 674-20.

La medida fue tomada a partir de la información emitida por la Cámara de Cuentas sobre los funcionarios que, aún siendo señalados por la Ley 311-14, sobrepasaron el plazo de 30 días para entregar sus informes ante el referido órgano constitucional.

El decreto resalta el interés del actual Gobierno de mantener el “más estricto apego de sus funcionarios a los principios de ética, transparencia, juridicidad y buena administración”.

Agrega el documento: “los funcionarios quedan apartados de sus cargos y sin disfrute del correspondiente salario hasta tanto den cumplimiento a lo dispuesto por la Ley que instituyó el Sistema Nacional Autorizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio y Servidores Públicos”.

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.