El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Surun Hernández, calificó como certero y positivo el trabajo realizado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en la elección de los cuatro nuevos jueces que ocuparán las plazas vacantes en el Tribunal Constitucional (TC).
Hernández indicó que la forma de evaluación y selección de estos magistrados se llevó a cabo de forma transparente, objetiva y equitativa, por lo que se adoptó la mejor decisión.
El gremialista dijo que la selección de estos cuatro magistrados fortalece el sistema de justicia del país, ya que cuentan con una amplia trayectoria profesional y calidad moral, por lo que estamos seguros que desempeñarán una buena labor en esta alta corte.
“Los jueces seleccionados Domingo Antonio Gil, Miguel Valera Montero, Alba Luisa Beard Marcos y José Alejandro Ayuso de los Santos tienen a partir de ahora en sus manos una gran responsabilidad con la institución y con el país, por lo que les auguro muchos éxitos”, expresó Surun Hernandez.
Mediante una nota de prensa, el presidente del CARD exhortó al Consejo Nacional de la Magistratura y a las autoridades a continuar realizando procesos de selección diáfanos y transparentes y así contribuir con el fortalecimiento de la justicia.
El Consejo tiene previsto reunirse el 10 enero para evaluar a los aspirantes a juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).