Por Salvador Rodríguez
ESPN.com
MÉXICO — Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, apuntó que el problema que tienen ahora Floyd Mayweather y Manny Pacquiao no es económico, sino de egos, y además advirtió que de no concretarse pronto ese pleito, entonces la gente les recriminará bastante fuerte.
Sulaimán dijo que hay otras peleas en puerta que han estado ya ganando la atención y si Floyd y Manny se tardan más, entonces corren el peligro de que la pelea ya no sea interesante para la fanaticada, que ha estado esperando por mucho tiempo este pleito.
«Lo que pasa es que hay egos», dijo Sulaimán. «Hay personas que nada más ven el negocio, pero se olvidan de lo global del deporte. Son los egos (el problema), en lo económico es tanto el dinero que hay en juego que todo mundo saldrá bien librado en ese aspecto, es más (el problema) de hacer promociones con tal o cual empresa, pero siento que es una pelea necesaria», agregó.
Pero de no hacerse, dijo Mauricio que Mayweather y Pacquiao corren el riesgo de que la gente se olvide de esa pelea tarde o temprano.
«La gente se va cansar si no se da pronto, porque hay otros peleadores de nivel que están pidiendo una oportunidad. Ya se está hablando de muchas combinaciones y si no se ponen las pilas, el público los va a desplazar y pues que se den otras peleas, ya fueron muchos años de esperar y tanto dinero de por medio, que la gente está dispuesta para pagar (por otros pleitos)», sentenció el directivo mexicano.
Dijo Sulaimán que peleas como Mayweather-Cotto II, Cotto-Golovkin, Cotto-Canelo, Mayweather con Danny García han estado captando la atención y eso es en beneficio del boxeo, pero no de Floyd y Manny.
Agregar comentario