Anuncios

«Somos Pueblo» solicitará a PGR investigar a Odebrecht en activismo político dominicano

La organización cívica  “Somos Pueblo” realizó este sabado en el Parque del Centro de los Héroes una actividad bajo la denominación de «Fiesta por la Democracia», con el fin de reacaudar firmas que sirvan de apoyo a la solicitud de apertura de investigación al manejo de todas las cuentas de la multinacional brasileña, la constructora Odebrecht, al igual que las empresas subcontratistas vinculadas.

En el documento en el que descansan las firmas, se pide que sean escrutados todos los actores que desde el gobierno hubieren participado en malos manejos en el área de proyectos, como también en lo relacionado con el activismo político partidista.

Las firmas serán entregadas en los próximos días al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, para que tome carta en el asunto.

El movimiento cívico enfatizó que la empresa Odebrecht ha sido privilegiada por los gobiernos peledeístas con casi el 90 % de todos los proyectos realizados en el país y que en la agenda de la misma se contemplan más de US$2,00 millones para la realización de varias obras.

El exasesor y director de las campañas presidenciales del actual mandatario Danilo Medina Sánchez, el señor Joao Santana, le estuvo costando al pueblo dominicano 12 millones mensuales.

A la actividad asistieron dirigentes comunitarios, activistas y  políticos de la oposición de todas las provincias del país.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.