La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada de una nueva querella contra el periodista Freddy Aguasvivas Guerrero, quien figura como uno de los principales accionistas del quebrado Banco Peravia de Ahorro y Crédito.
Aguasvivas es acusado de tomar un préstamo de RD$19 millones, para lo cual puso como garantìa una propiedad del señor Víctor Manuel Pérez, quien se querelló en contra del comunicador, mediante de su abogado, Pedro David Castillo Falette, por haber tomado el préstamo sin su consentimiento.
El periodista, además es acusado de violar los artículos 265, 266, 405, 406, 407 y 408 del Código Penal Dominicano; los artículos 1, 3, 4, 18, 20, 21 de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos y los artículos 45, 47, 66 y 68 del Código Monetario y Financiero.
Víctor Manuel Pérez, también se querelló en contra de Gabriel Arturo Jiménez Aray, vicepresidente del Banco Peravia, José Luis Santoro Castellano, accionista mayoritario, Daniel Alejandro Morales Santoro, vicepresidente de negocios, Freddy Geovanni Aguasvivas Guerrero, accionista mayoritario y Jorge Serret Sugrañez, presidente del Consejo de Administración.
Además, Pausides Donato Morales Rodríguez, persona señalada de intentar secuestrar a un empresario venezolano en un hotel de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, acompañado de 14 hombres que se hicieron pasar por miembros de la Policía Nacional e intentaron simular un allanamiento; Freddy A. arias Troncoso; Vivian A. Ruiz Barrera; Rosmery Figueroa; Fredy Wilson; Abella Cañas; Aurea M. Pérez Díaz y contra la sociedad Banco Peravia de Ahorro y Crédito, a quienes acusa de haber usado doce títulos de su propiedad con los cuales los acusados simularon diversos préstamos.
Agregar comentario