Solicitan al ministro de Educación implementar el creole en escuelas públicas

El Centro de Estudios Jurídicos Mecca (CEJUS) solicitó este lunes al ministro de Educación Antonio Peña Mirabal que para el próximo año escolar 2019-2020 se implemente la asignatura del creole (criollo haitiano) en todas las escuelas públicas del país.

“Hacemos este llamado por la preocupación que tienen todos los dominicanos de una invasión pacífica que vive el país y el desplazo de empleos en el sector privado y hasta público”, expresa la carta enviada a Peña Mirabal, firmada por el director de la entidad, Kelvin Ortiz Faña.

El abogado y comunicador pide al ministro “que por lo menos se inicie un plan piloto con la asignatura de creole en las provincias que hacen frontera con Haití”.

Documento depositado por Kelvin Ortiz Faña

CEJUS también había solicitado al anterior ministro de Educación, Andrés Navarro, que se implementara la asignatura del Creole, pero dicha propuesta no se conoció en su gestión.

Redacción