Solicitan a la Caasd y MOP resolver hoyos en avenida Nicolás de Ovando en Cristo Rey

Residentes y empresarios del sector capitalino de Cristo Rey solicitaron a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPyC), cumplir con la promesa luego de la firma del acuerdo entre ambas entidades, quienes se comprometieron a trabajar unidas en las reparaciones de tuberías y arreglos de calles.

Los empresarios y munícipes de este sector de la zona norte manifestaron que llevan más de tres años esperando que la Caasd y Obras Públicas resuelvan los trastornos e inconvenientes que provocan seis hoyos ubicados en la avenida Nicolás de Ovando esquina Arzobispo Arnulfo Romero( Antigua 41), así como en la calle 43 del referida barriada.

Expresaron que los denominados cráteres provocan tediosos tapones innecesarios, a causa de que todos los vehículos que transitas por las antes mencionadas vías tienen que reducir al mínimo su velocidad para pasar los hoyos.

Señalaron que de varios de los agujeros brotan aguas negras con heces fecales y producen un hedor insoportable en la zona.

En tan sentido, reiteraron que el acuerdo anunciado hace tres años por el director de la Cassd, Alejandro Montas y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, durante un acto en el que entregaron varios tramos que fueron asfaltados de la avenida 30 de marzo en los alrededores del Palacio Nacional funcione para los barrios de la zona norte del Distrito Nacional.

Dijeron que es necesario que ambas instituciones realicen sus trabajos de rehabilitación en conjunto para que los peatones y vehículos no encuentren en las calles y avenidas estas dificultades que se pueden resolver en poco tiempo si existe interés de los funcionarios.

Recordaron que el propio director de la Caasd, Alejandro Montas, explicó que para no dejar huecos, inmediatamente concluyan los trabajos realizados por esa institución, Obras Públicas va a accionar para repararlos y pavimentarlo; pero, que eso no ha ocurrido en Cristo Rey.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.