La empresa Sol Gas informó que asume todos los gastos el accidente ocurrido el martes en la instalación ubicada en La Esperanza, de Los Ríos, donde al menos 11 personas resultaron heridas, de las cuales seis todavía se encuentran en cuidados intensivos.
Mediante un comunicado, la envasadora aseguró no hubo explosión, sino que un escape de gas provocó una deflagración, la cual consiste en una ignición súbita con llama a baja velocidad de la propagación de gas esparcido durante el derrame. Aunque agregó que las causas del accidente están siendo investigadas.
La empresa dijo que los sistemas de seguridad de la envasadora funcionaron correctamente y que eso evitó la explosión del tanque y del gas almacenado.
Manifestó que asume la responsabilidad de los heridos y afectados por el hecho. “Desde el primer momento, procedimos a diligenciar el traslado inmediato de los heridos y establecimos contacto con las ocho personas afectadas, manifestándoles nuestro compromiso de asumir los gastos de salud, así como el esfuerzo de proveerles las atenciones médicas requeridas”.
Informó que con la colaboración de la comunidad, las autoridades y la compañía aseguradora, realizaron un levantamiento, y que están cubriendo con el costo de los vehículos y otros bienes materiales afectados.
También anunció que en los próximos días iniciará la reconstrucción y construcción de las propiedades y viviendas afectadas parcial y totalmente.
Agregó que actualmente las familias, cuyas viviendas resultaron afectadas, se encuentran hospedadas en un hotel, del que también se han hecho responsables.
La compañía reconoció y felicitó a las instituciones oficiales y a la comunidad por su rápida y eficiente respuesta, que colaboró a disminuir las consecuencias.
Agregar comentario