Anuncios
Palacio Nacional Presidencial de la República Dominicana

Sodejus respalda observaciones al nuevo Código Penal

La Sociedad Juvenil de Apoyo Jurídico y Social (Sodejus), envió una carta al presidente Danilo Medina donde la entidad expresa su respaldo a las observaciones hechas por el mandatario al nuevo Código Penal en torno al tema del aborto.

La entidad que está compuesta por jóvenes profesionales del derecho, entiende que existen circunstancias donde se hace necesario preservar la vida de la madre, puesto que de obligar a la madre a llevar al término determinados embarazos, se corre el riesgo de perder la vida de la mujer y la criatura que nazca.

La junta directiva de Sodejus instó a los legisladores a acoger las observaciones hechas por el ejecutivo al nuevo Código Penal, ya que entienden que las mismas garantizan la protección a los derechos de las mujeres más pobres de nuestro país, porque estas serían las más afectadas con la penalización absoluta a todo tipo de interrupción del embarazo.

La organización coincide con la opinión de destacados juristas dominicanos, en el sentido de que no debe ser sancionado el aborto cuando estén en juego los derechos a la vida, la dignidad humana y la integridad psíquica y moral de la mujer embarazada.

Sodejus, fue creada hace más de trece años, por jóvenes estudiantes de derecho que en la actualidad son jueces, fiscales y destacados profesionales del área jurídica, quienes entienden que el derecho a la vida, también es un derecho de las mujeres, e imponer por dogmas religiosos, sanciones penales a quienes lleven un embarazo inviable es un atentado a los Derechos Humanos de las mujeres.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios