«Sociedad debería empoderarse en lucha contra la corrupción»

El embajador de Estados Unidos, James Brewster, expresó este jueves que la sociedad dominicana debería empoderarse en la lucha contra la corrupción y que se trata de un asunto injustificable, pero que depende de la República Dominicana, de su sistema judicial y de persecución el tomar en cuenta lo que son estos casos y de llevar a los responsables ante la justicia.

“Todos los casos que afecten a la República Dominicana en cuanto las relaciones con Estados Unidos a nosotros nos concierne”, sostuvo el diplomático en referencia al caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Brewster dijo que la sociedad es la que debe «empoderarse» en combatir la corrupción para que sean perseguidos y castigados sus autores, a la vez que explicó que Estados Unidos ayuda al Ministerio Público en el fortalecimiento de la justicia.

Brewster también habló sobre el caso de Francis Lorenzo, el suspendido embajador alterno de República Dominicana ante la Misión Permanente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), puntualizando que Estados Unidos toma “en serio” todos los casos de corrupción.

“Creo que ustedes han podido notar con las acciones que ha tomado Estados Unidos en cuanto a este caso en particular que nosotros tomamos en serio todos los casos de corrupción ya sea en República Dominicana, en Estados Unidos o de forma global”, precisó.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.