Santo Domingo.-Con la consigna “a la cárcel los ladrones”, cientos de integrantes de distintas organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos se concentraron este lunes frente al palacio de la Suprema Corte de Justicia, para manifestar su rechazo a la institucionalidad de la impunidad y la corrupción establecida con el fallo de No Ha Lugar a favor del senador Félix Bautista y compartes, emitido por el juez de esa alta corte, Alejandro Moscoso Segarra.
En un documento leído por unos de los protestantes, las organizaciones piden la renuncia de todos los jueces del alto tribunal por entender que responden a la voluntad del partido de gobierno, lo que se ha manifestado en los diferentes fallos que han dado a favor de funcionarios públicos.
Declaran que mientras el país está viviendo una crisis institucional, el descalabro de la Suprema Corte este incidiendo en la política, economía, lo social, ético y moral.
“El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se blindó con el control absoluto del aparato judicial, lo que le permite navegar a sus anchas con todos los vientos de impunidad en el país”, dice el escrito.
Entienden que con los dos fallos emitidos a favor del senador Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, sentencian esos vientos de impunidad.
Agregar comentario