Anuncios
Juan Manuel Méndez, director del COE.

Situación cede: Alerta roja en 12 provincias, 10 en amarilla y 9 en verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo las provincias en alerta roja y amarilla, al tiempo que disminuyó a verde nueve zonas.

La disminución a alerta verde en nueve provincias fue debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

También indicó que las últimas informaciones indicaron que la depresión tropical Grace fue ubicada a unos 80 kilómetros aproximadamente al sureste de Port Au Prince, Haití, y que se mueve hacia el oeste a unos 20 kph (kilómetros por hora), con vientos máximos de 55 kph y ráfagas superiores.

En lo respecta a las alertas, el COE mantiene la roja en 12 provincias que son La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Juan, Monseñor Nouel, Azua, Pedernales y Peravia.

En amarillo están hay 10 provincias que son Bahoruco, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Independencia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y Duarte.

Mientras que en verde están las provincias Espaillat, Elías Piña, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.