Siria: encuentran fosa común en Palmira

Los Grupos de Defensa Nacional, milicias progubernamentales sirias, hallaron una fosa común con los cadáveres de, hasta el momento, 45 personas, incluidos tres menores y cinco mujeres, decapitadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), en la ciudad monumental de Palmira.

Fuentes sobre el terreno explicaron a la agencia de noticias oficial siria, SANA, que los cadáveres presentaban signos de torturas.

Los milicianos e ingenieros del Ejército sirio encontraron la fosa cuando llevaban a cabo labores de «peinado» en el barrio de Masaken al Yahizia, en el extrarradio nororiental de Palmira, que se ubica en el este de la provincia central siria de Homs. La labor de recuperación de cadáveres en esa zona todavía continúa.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos cree que los yihadistas sospecharon que eran seguidores del presidente Bashar al Assad. Unidades del Ejército leal a Al Assad conquistaron la semana pasada con apoyo aéreo ruso esta ciudad ubicada en el oeste del país, que durante los últimos diez meses estuvo en manos del Estado Islámico.

Durante la ocupación, los extremistas ejecutaron a al menos 280 personas, según el Observatorio. Además, también destruyeron importantes restos arqueológicos en la ciudad monumental de Palmira, declarada Patrominio Mundial de la Humanidad. Entre los asesinados figura también el arqueólogo Khaled Asaad, que durante más de 40 años estuvo al frente de la investigación y la conservación de Palmira.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.