Anuncios

“Sinfonía Callejera” llena de música, danza y alegría Santo Domingo

Santo Domingo. – La música, la danza y la alegría se conjugaron, este domingo, en dos escenarios de la capital dominicana: el sector de Piantini, Parque Duarte y el Parque Colón, al compás de los instrumentos musicales del Cuarteto ADMA (Academia Dominicana de Música) del proyecto “Sinfonía Callejera”.

Al evento asistieron la ministra de Cultura, Carmen Heredia, en compañía de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y los viceministros: Giovanny Cruz, de Creatividad y Participación Popular; Gamal Michelén, de Patrimonio Cultural; Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), de Descentralización y Coordinación Territorial.

Durante cuatro domingos, decenas de jóvenes de la sinfónica se han desplazado por barrios y parques del Gran Santo Domingo, con el proyecto titulado “Sinfonía Callejera”, que busca llevar música y alegría en tiempo de pandemia.

La iniciativa del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Fundación Sinfonía, la Dirección General de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Danza, llega a su última entrega, con los conciertos sorpresa que han implementado estas instituciones a favor de la cultura dominicana.   

La primera parada fue a las 9:30 de la mañana, en Piantini, donde se concentraron decenas de residentes, respetando el distanciamiento social, y el uso de mascarilla como medida de seguridad para evitar el contagio del COVID-19. 

El repertorio musical del Cuarteto ADMA incluyó el cuarteto para cuerdas Opus 18 No. 6 en Si bemol mayor, primer movimiento Allegro con brío, del compositor Ludwig van Beethoven, para conmemorar los 250 años de su nacimiento. 

Otras piezas fueron: “La Cumparsita”, de Gerardo Matos; “Por una cabeza”, de Carlos Gardel, y “Ni se compra ni se vende» de Genaro Monreal. El evento cerró con broche de oro al ritmo del merengue “Caña Brava”, autoría de Antonio Abreu, interpretado con la colaboración de Félix Báez y Néstor Sánchez, de la agrupación Bonyé.

El toque final en cada presentación musical se lo dio un cuerpo de bailarines que acompañaban en cada recital interpretado por ADMA, entre ellos los destacados Stephanie Bauger y Jonathan Castillo, así como un grupo de estudiantes egresados de la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA).

La agenda artística culminó en el Parque Colón de la Ciudad Colonial, donde se dio cita un nutrido público que se integró al programa con gran entusiasmo y expectación.

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.