Anuncios

Sindicato niega maltratos en zonas cañeras dominicanas

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD)  negó que se maltrate  a los trabajadores migrantes en las colonias cañeras, y dijo que  las denuncias hechas en ese sentido buscan perjudicar al país en el ámbito internacional.

Narciso Cabral, secretario de finanzas de la CNTD y representante ante el sector azucarero de la institución, explicó que en esta ocasión  se trata de una campaña contra el país dirigida por un grupo de legisladores estadounidense, que sirven de voceros a ONG y grupos antinacionales que activan campañas  de descrédito  fundamentadas en elementos falsos.

Cabral sostuvo que la situación de los trabajadores migrantes  en esas zonas de trabajo han mejorado y citó los casos de Barahona donde se les da la comida a los cañeros, junto a otros servicios, en La Romana   se han establecido programas de asistencia permanente y la entrega de las bonificaciones a sus trabajadores.

Mientras que en el ingenio Colón se han establecido bateyes modelos con viviendas, agua potable, energía eléctrica y centros comunales.

“En el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales  (CAEI) y su división en San Cristóbal, Angelina, Porvenir, Alcoholes Finos Dominicanos, y Consuelo,  las formas de vida de sus  trabajadores  han cambiado para mejor”, dijo el dirigente sindical.

Manifestó también, que quienes denuncian con frecuencia al país en  entidades internacionales   deberían reflexionar y colocar los intereses nacionales por encima de los personales o de grupos en procura de ventajas económicas.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios