Sindicalistas extienden Huelga del transporte en Línea Noroeste

Valverde Los sindicatos de autobuses de esta provincia extendieron hasta la comunidad El Copey, de Montecristi, la huelga iniciada el pasado martes en reclamo de que el Ministerio de Obras Públicas termine la reconstrucción de la carretera que enlaza esta demarcación con la bahía de Manzanillo, y que en su trayecto intercomunica decenas de comunidades rurales.

Carlos Manuel Marte, vocero de los transportistas de guaguas públicas, informó que hasta tanto las autoridades gubernamentales no acudan a dialogar con una comisión de los choferes, el paro se mantendrá.

Desde el pasado martes en la mañana, decenas de guaguas dejaron de cubrir las rutas que van desde esta ciudad hasta Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, Mangá, Ranchadero, El Pocito, Montecristi y hasta la bahía de Manzanillo.

Varios empresarios productores de bananos han tenido que obviar el trayecto de la carretera para poder enviar sus productos hasta el muelle de embarque de Manzanillo.

Mientras tanto, patrullas policiales se mantienen vigilando la carretera, con una extensión de 48 kilómetros, para evitar la ocurrencia de incidentes.

En las vías públicas han sido colocados obstáculos que impiden el normal desenvolvimiento del tránsito vehicular.

Hace varios años que se retiraron del lugar, alegadamente por falta de pago, varias compañías constructoras que completaron algunos tramos de la carretera.

Muchos productores agrícolas han afrontado problemas para sacar sus cosechas hasta los mercados. Asimismo, decenas de estudiantes no han podido llegar a sus centros académicos.

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.