Sindicalista preocupado por inseguridad y caos transporte

La Central Nacional de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran), expresó este lunes su preocupación por los niveles de inseguridad y el caos existentes en autopistas, avenidas y calles del país, ocasionados por los vehículos chatarras utilizados en el transporte de pasajeros.

Alfredo Pulinario Linares (Cambita), presidente de Mochotran, consideró que las autoridades deben intervenir urgentemente el sistema de transporte del país, en el que, según dijo, se infiltran personas que no son choferes ni están afiliados a ninguna de las federaciones del transporte público, lo que pone en peligro la vida de los ciudadanos que usan ese servicio.

Manifestó que más de 22 mil unidades afiliadas en Mochotran, y organizadas en rutas registradas en la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), no tienen garantías porque las rutas donde laboran han sido invadidas por los denominados carros piratas, que además se dedican a atracar los pasajeros.

Pulinario Linares pidió al presidente Danilo Medina y a las nuevas autoridades que resultarán electas en las próximas elecciones, abocarse a resolver de manera definitiva el caos que existe en el transporte y enfrentar con gallardía la inseguridad ciudadana, que cada día se adueña de las calles.

“Esperamos que el desorden que existe en el transporte público de pasajeros,  sea uno de los puntos de agenda de los que aspiran a gobernar el país, pues a la ciudadanía hay que darle y merece un servicio eficiente y de calidad”, adujo.

Estimó necesario que el Gobierno sustituya la flota vehicular del transporte público, utilizando el dinero ahorrado por cada compra de galón de combustible, donde hay acumulado más siete mil millones de pesos.

Señaló que el pueblo necesita un transporte eficiente, moderno, cómodo, seguro. Informó que el parque vehicular está conformado por carros y guaguas con más de 20 y 30 años, los cuales no aguantan más reparaciones  porque agotaron su vida útil.

En otro orden, el presidente de Mochotran favoreció la masificación del transporte, pero con la participación y discusión de los reales y verdaderos transportistas: “Una masificación del transporte va a contribuir a eliminar cientos de chatarras de las calles y ayudará a que se brinde un servicio de calidad como en otros países”, puntualizó Pulinario Linares.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.