Santo Domingo.-A propósito de la compra de vehículos en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), es importante señalar que se trata de una inversión justificada y necesaria por varias razones:
Tenemos información de que el vehículo de la Dirección Ejecutiva es del año 2017, y que en el pasado reciente presentó fallas mecánicas en varias ocasiones en distintas recorridos por el país, obligando a que la máxima autoridad y acompañantes tuviesen que retornar en otros vehículos, mientras que la actual directora debe movilizarse en un vehículo personal para realizar sus labores institucionales.
Inaipi cuenta además, con más de 700 centros ubicados en todo el territorio nacional, desde Pedernales hasta Higuey, desde Jimaní a Monte Cristi, y toda la logística de distribución de insumos y alimentos es masiva y constante; así como la supervisión desde la capital a través visitas periódicas y permanentes de seguimiento, por lo que se hace imprescindible el traslado permanente y seguro para el personal que desempeña esas funciones.
Es una institución a la que se le exige mucho por lo sensible de su labor misional, estamos hablando de la prestación de servicios a niños de cero a cinco años, si las autoridades tienen establecido un plan de fortalecer los mecanismos de seguimiento y supervisión tiene que invertir, o ¿cómo quieren que se haga el trabajo en Inaipi?, ¿A pie, en caballos, burros, o en polea?.
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