Sin problemas de dopaje Canelo Alvarez y Julio César Chávez Jr

MÉXICO — Los peleadores mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. terminaron limpios y sin problema todos los exámenes antidopaje que les realizó la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés) previo y tras la pelea que sostuvieron el pasado 6 de mayo que terminó ganando de manera amplia el primero.

La entidad internacional reveló que aprobaron todos sus exámenes a través de sus redes sociales, felicitándolos por haber cumplido el proceso de manera exitosa. Se reportó que Canelo y Chávez recibieron a personal de VADA entre 8 y 10 ocasiones para recaudar pruebas tanto de orina como de sangre.

VADA, en asociación con el Consejo Mundial de Boxeo, lanzaron hace un par de años el programa Clean Boxing Program que pide a altos clasificados y campeones enrolarse para pruebas aleatorias antidopaje, sistema que adoptó hace poco la Asociación Mundial de Boxeo con Fair Boxing en busca de detectar casas adversos estando o sin estar en competencia.

AMB SUSPENDE A AGRESOR DE UZCATEGUI

La Asociación Mundial de Boxeo se unió a las entidades boxísticas que suspendieron ya al entrenador de Andre Dirrell, Leon Lawson, por haber golpeado de manera cobarde al boxeador venezolano José Uzcategui durante una pelea realizada en Maryland, el pasado sábado.

Uzcategui fue golpeado por Lawson luego de haber sido descalificado por supuestamente haber golpeado tras el campanazo a Dirrell, quien al ganar por esa vía se convirtió en el nuevo monarca interino de peso Supermedio por la Federación Internacional de Boxeo.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.