Siete estudiantes heridos durante protestas UASD

Unos siete estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), habrían resultado heridos de perdigones y piedras durante los enfrentamientos con agentes policiales en los alrededores del Palacio Nacional.

Hasta el momento ninguno de los heridos ha sido identificado, aunque se dijo que las heridas que recibieron no son de consideración.

Decenas de profesores y estudiantes se proponían llegar a la Casa de Gobierno para reclamar un 5% del Presupuesto de la nación para la UASD, pero fueron impedidos por la Policía, lo que provocó  enfrentamientos a tiros, bombazos y piedras.

Luego de los enfrentamientos en los alrededores de la Presidencia de la República, los profesores y estudiantes se replegaron en la UASD donde en estos momentos se escenifican violentos disturbios.

El tránsito por el túnel de la calle Ortega y Gasset fue suspendido debido a los enfrentamientos que se registran en la calle Juan Sánchez Ramírez, así como en las avenidas Alma Mater y Correa y Cidrón, donde los manifestantes lanzan piedras y botellas y los policías responden con bombas y tiros.

En la calle José Contreras se observaban algunos de los participantes en la manifestación que devolvían las bombas lacrimógenas disparadas por los agentes para dispersar el grupo.

Suspenden  docencia

Las autoridades de la UASD suspendieron la docencia  tras los incidentes registrados en los alrededores de la sede de la institución.

La información fue confirmada por el Departamento de Relaciones de la institución. Las labores administrativas se desarrollan de manera normal.

Las protesta en los alrededores de la UASD comenzaron luego de que profesores, estudiantes y empleados de la institución  se trasladaran al Palacio Nacional para exigirle al Gobierno más recursos para la academia.

Una vez llegaron a las cercanía del Palacio Nacional fueron enfrentados a tiros por agentes policiales, quienes impidieron la manifestación.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.