MELBOURNE — A pesar de la sorpresiva baja en Brisbane, Maria Shrapova aquietó las alarmas. La rusa ha declarado que se siente en «plena forma y preparada» para afrontar el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, al ya haber superado sus últimas molestias en el antebrazo.

«La lesión ha sido un poco un obstáculo pero lo bueno es que he estado sana estos tres días y todo el mundo ha estado jugando lejos, así que he tenido tiempo para prepararme, lo que ha sido beneficioso», reconoció Sharapova a la prensa australiana, según informa la agencia Reuters.

Cabe recordar que la Nº5 del mundo se vio obligada a retirarse del torneo de Brisbane la semana pasada por su lesión, lo que provocó el temor de que pudiera perderse el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

La jugadora de 28 años, que ya se perdió el US Open el año pasado debido a una lesión en la pierna, estaba en duda para Melbourne al igual que otras jugadoras como Serena Williams, Simona Halep y Garbiñe Muguruza, que también tuvieron que retirarse la semana pasada, algo que Sharapova calificó de comprensible: «Quieres hacer lo que se pueda para estar sano y ser parte del Grand Slam, así que en ocasiones es una decisión que se tiene que tomar».