Servidores IDSS protestan en reclamo del pago de incentivos atrasados

Enfermeras, técnicos, bioanalistas y personal administrativo de la salud que laboran en los hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), demandaron este lunes el pago de 18 millones de pesos correspondientes a los incentivos de SENASA, los cuales debieron ser entregados en diciembre pasado.

El personal instó al director del IDSS,doctor César Mella, de agilizar lo ante posible el pago de los recursos de los incentivos.durante un paro realizado frente a la sede del hospital Salvador B. Gautier en el Distrito Nacional.

Además, pidieron al director Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, cumplir con el pago de los incentivos por antigüedad a los profesionales de la salud y administrativos, que forman parte de los acuerdos firmados a finales del año pasado entre los gremios y el Gobierno, pero que no se han ejecutado.

También rechazaron que se elimine la pasantía de posgrado que establece la ley para aquellos médicos que terminan la especialidad y son contratados por el Estado por dos años para ejercerla en centros asistenciales públicos.

El reclamo fue hecho por el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, el presidente de la Agrupación Médica del IDSS, Carlos Roa, y el dirigente de enfermería, Virgilio Lebrón, en representación de la Coordinadora de la Salud del IDSS.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.