Servicio Salud capacita encargados de Acceso a la información

El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), ofreció un taller de capacitación a los encargados de Acceso a la Información de los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Planta, con el objetivo de fortalecer la gestión de las quejas, denuncias y reclamaciones de los ciudadanos a nivel de los centros de salud de estas demarcaciones.
Al dar la bienvenida a los participantes, la licenciada Tomasina Ulloa, encargada de la Oficina de Acceso a la Información del SRSM, dijo que las quejas de los ciudadanos constituyen oportunidades de mejora de los servicios en los hospitales.
El proceso estuvo a cargo del ingeniero Junior Rosa, encargado de capacitación del Sistema 3-1-1 de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información, y la licenciada Ángela Beltré, encargada del Sistema 3-1-1 en el Ministerio de la Presidencia, quienes abordaron los distintos aspectos relacionados con las informaciones que las entidades estatales deben ofrecer a la ciudadanía mediante la oficina de Acceso a la Información.
En su exposición el ingeniero Rosa manifestó que por su gran utilidad y estímulo para el incentivo de una cultura de transparencia, se dispuso implementar una plataforma de comunicación por medio de la cual el ciudadano pueda pedir cuenta directa o demandar respuesta oficial frente a incumplimientos.
La capacitación contó, además, con la presencia del ingeniero Edwin Brito, Oficial de Acceso a la Información del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El Motín

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