La candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo, PRSC y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, declaró que el gobierno de Danilo Medina busca atemorizar a la población dominicana, porque temen a los resultados de la voluntad popular.
Mejía de Séliman calificó de plan macabro el anuncio hecho por las autoridades gubernamentales a horas de iniciar las elecciones municipales, quien a su entender podían esperar hasta el final del proceso con las informaciones educativas ofrecidas previamente.
“Los que tenían un plan macabro tratando de asustar a la población con pronunciamientos o denuncias que podían traer un alto nivel de abstención a este proceso, parece que no se van a poder salir con la suya, porque el país está diciendo presente”, dijo.
Felicitó a toda la población por la prueba de civismo y determinación de ir a ejercer su derecho al voto.
En tal sentido, exhortó a la ciudadanía a continuar votando de manera ejemplar en todo el país para castigar al oficialismo y que retorne la democracia y la institucionalidad a la sociedad dominicana.
Manifestó que lo ocurrido el pasado 16 de febrero en las elecciones municipales es una muestra del retroceso democrático e institucional, hecho que dijo “no puede volver a ocurrir en el país”.
La candidata vicepresidencial por la Fuerza del Pueblo, PRSC y aliados realizó su derecho al voto en el colegio San Judas Tadeo, del ensanche Naco, en donde recibió un cálido recibimiento por parte de ciudadanos y simpatizantes.