Anuncios

Serena y Wozniacki, duelo de exnúmeros uno

Nueva Zelanda–La danesa Caroline Wozniacki y la estadounidense Serena Williams superaron sus respectivos compromisos en la penúltima ronda del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) y protagonizarán un duelo de exnúmeros uno del mundo en el decisivo encuentro por el título.

Wozniacki, primera cabeza de serie, confirmó su presencia en la final tras doblegar, por 4-6, 6-3 y 6-4, a la checa Barbora Zahlavova, cuarta favorita.

La variedad de golpes de Zahlavova y sus apariciones en la red derribaron la solidez exhibida durante toda la semana por Wozniacki, que no había cedido una sola manga en sus tres compromisos anteriores.

“Es difícil jugar contra ella porque no te da ritmo”, analizó la danesa en rueda de prensa. “En la primera manga no pude encontrar mi tenis porque la pelota no iba todo lo profundo que quería”, agregó.

Wozniacki corrigió sus golpes y tras dos horas y 35 minutos de batalla confirmó su triunfo, por 4-6, 6-3 y 6-4.

Su rival en la final será la estadounidense Venus Williams, ante la que Wozniacki no consiguió un solo set en cinco encuentros.

“Es una gran competidora”, dijo la danesa de su próxima contrincante. “Está jugando realmente bien, de manera muy agresiva, sacando bien y dominando el juego. No será fácil”, advirtió.

En su camino hacia la final, Venus Williams, tercera cabeza de serie, derrotó a la eslovaca Jana Cepelova, a la japonesa Kurumi Nara, a la rusa Elena Vesnina y a la estadounidense Lauren Davis, a quien hoy venció por 6-0 y 6-3.

– Resultados de la jornada. Individual femenino, semifinales: Caroline Wozniacki (DIN, 1) a Barbora Zahlavova Strycova (CZE, 4), 4-6, 6-3 y 6-4.

Venus Williams (USA, 3) a Lauren Davis (USA), 6-0 y 6-3.

 

Escrito por EFE

 

Anuncios
Avatar

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.