Serán sometidos a la justicia personas que vendan mascarillas en las calles

El titular de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que todo aquel que sea sorprendido vendiendo mascarillas en las calles será sometido ante la acción de la justicia y se investigará la procedencia de dichos insumos.

“Le pedimos a la ciudadanía que hagan las denuncias por las vías convenientes, a los fines de que podamos detener a estas personas y determinar cómo están operando y de dónde sacan esas mascarillas”, aseveró.

Igualmente, indicó que dichas mascarillas están llegando de forma irregular a la ciudadanía del país.

“Pedimos a la ciudadanía que no compre en esas condiciones las mascarillas que se venden en las calles. Si la compran hay que someterlas a un proceso de desinfección profunda para su uso”, indicó.

Fue enfático al decir que todos aquellos que sean encontrados vendiendo esos insumos serán detenidos de la mayor forma posible y enviados a la cárcel.

El galeno emitió sus declaraciones durante una rueda de prensa virtual en la sede de Salud Pública, en la que participaron representantes de los medios de comunicación de forma remota.

Hasta el momento en República Dominicana se registran 1,828 casos confirmados de COVID-19 , mientras que el número de fallecidos aumentó de 82 a 86, según detalla el boletín número 18 del Ministerio de Salud Pública.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas indicó que el número de recuperados pasó de 17 a 33, y 3,661 casos sospechosos del virus fueron descartados mediante pruebas de laboratorio.

En las últimas 24 horas el país registra 83 casos y 4 fallecimientos nuevos por la enfermedad.

Redacción