Sepultarán mañana viernes restos de Bienvenido Peguero

Serán velados desde este mediodía los restos del cronista y estadígrafo deportivo Bienvenido Peguero, fallecido ayer a la edad de 65 años.

El cadáver será expuesto a partir de las 6:00 de la tarde en la funeraria Blandino, de la avenida Sabana larga.

El sepelio será mañana a las 3:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor, del sector de Los Girasoles, del municipio Santo Domingo Oeste.

Peguero murió en la tarde ayer al ser atropellado por un minubús en la autopista de Las Américas, a la altura del puente Juan Carlos.

Fue impactado cuando transitaba por la vía a bordo de una motocicleta, que lo transportaba desde su residencia en Villa Faro, hasta el puente Juan Carlos.

Informes ofrecidos dan cuenta de que Peguero se encontraría en ese lugar por su hija Keyla y su esposo.

Habían acordado recogerlo en el lugar para que Peguero pasara la navidad en casa de su hija, ubicada en el sector La Ureña.

El conductor del motor, de datos desconocidos, se encuentra gravemente herido en el hospital Darío Contreras, donde fue llevado de emergencia. Peguero murió instantáneamente en lugar del accidente.

Consternación
El deceso del veterano deportista ha causado gran consternación en el ámbito del deporte, donde era bien querido por su profesionalidad, hombre de bien y don de gente.

Era el único libro de consulta que tenía el deporte dominicano.
Se dedicó a coleccionar y archivar las actuaciones y hazañas de los atletas dominicanos, sobre todo en el baloncesto, el deporte que amaba con mayor pasión.

Al momento de su deceso, Bienvenido era el director del Museo del Deporte Dominicano y colaborador de la Asociación de Cronistas Deportivo de Santo Domingo (ACD).

Todo el periodista que quería indagar sobre un dato de un atleta activo o en retiro, acudía a Bienvenido Peguero, quien siempre estuvo presto para ofrecer sus servicios desinteresadamente.

Peguero se destacó por su amor a las estadísticas y la historia del deporte dominicano Era hijo de la unión entre Julio Antonio Peguero y doña María Hernández (ambos fallecidos).

Le sobrevive su hija Keyla Laura Peguero, su nieto Dilan Gabriel. De parte de su madre tiene otros tres hermanos: Mercedes, Zenobia y Rafael Almonte Hernández.

Ministro dispone
Este jueves el ministro de Deportes, Danilo Díaz, informó a través de su vocero de prensa, Vicente Mejía, que esa institución gubernamental cubrirá todos los gastos del velatorio y sepelio del fallecido deportista.

Díaz dispuso además, que el periodista Odalís Sánchez, coordinara con los familiares de Peguero, todo lo relativo al velatorio.

Pabellón de la Fama

La muerte de Peguero también representa un duro golpe para el pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, indicó hoy su presidente, el doctor Dionisio Guzmán.

“Con la partida de Bienvenido se irá prácticamente la historia del deporte dominicano en cuando a estadística se refiere. Era una verdadera enciclopedia que tenía en archivos y en su memoria la trayectoria de cualquier atleta, del pasado y del presente, por más simple que fuera”, expresó Guzmán.

Recordó que Bienvenido Peguero era el mayor soporte que tenía el Pabellón de la Fama, por ser la persona que preparaba la mayoría de los expedientes de los ex atletas que son evaluados cada año para la inmortalidad del deporte nacional.

Redacción