Una sentida manifestación constituyó el acto del sepelio del ex diputado Manuel Díaz, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), velado el martes de la Funeraria Blandino en la ciudad capital y expuesto en su residencia en el municipio Villa Altagracia y sepultado en horas de la tarde del miércoles en el Cementerio Municipal de allí.
Cientos de personas del municipio de Villa Altagracia, San Cristóbal y otras localidades vecinas se lanzaron a las calles para darle el último adiós al dirigente Peledeísta.
Reporteros de los diferentes medios informativos recogieron decenas de testimonios de las bondades que adornaron a Díaz, sobre todo sus acciones solidarias.
Una enorme multitud desafió la lluvia para acompañar el cuerpo de Díaz hasta su última morada en el Cementerio Municipal de Villa Altagracia.
Manifestaciones de cariño con música alusiva al PLD, banderas y globos se presentaron en todo el trayecto.
La dirigencia de todos los partidos políticos llegó al velatorio y sepelio de Díaz, resaltando sus cualidades de dirigente partidario quien actuó siempre con madurez política.
Los panegiristas que participaron en el último adiós resaltaron la vocación de servicio de Manuel Díaz e instaron a sus familiares a seguir su ejemplo, evitando fricciones internas.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana y ex presidente de la República, Danilo Medina, encabezó la primera guardia de honor en las honras fúnebres al ex diputado Manuel Díaz, velado el pasado miércoles en su residencia en el municipio Villa Altagracia.
Medina definió a Díaz como un amigo sincero, leal de toda la vida y un dirigente apegado a su comunidad siempre solidario y que siempre acudió en ayuda de los más necesitados de Villa Altagracia.
Al igual que el ex mandatario miembros del Comité Político y Central del PLD lamentaron el deceso de su compañero de organización, considerando su muerte como una pérdida irreparable.
Agregar comentario