Anuncios

Senén Caba propone legislar por un sistema de Salud digno y universal

El médico y dirigente gremial Senén Caba durante la presentación formal de su candidatura a diputado por Alianza País en la circunscripción 2 del Distrito Nacional, asumió de inmediato el compromiso de luchar desde el Congreso por la construcción de un sistema de salud y seguridad social que garantice a todos los dominicanos y dominicanas el acceso a servicios dignos.

Durante un acto realizado a casa llena en el club Los Cachorros de Cristo Rey, el expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), se propuso legislar para que las llamadas enfermedades catastróficas “no sean un motivo más de exclusión y donde los pensionados no anden dando tumbos, medrando por un seguro de mala muerte que excluye a sus parejas”.

El candidato plantea trabajar desde la Cámara de Diputados “a favor de un sistema de salud que aborde el problema de las enfermedades prevenibles infecciosas desde la óptica de la atención primaria, ayudando a enfrentarlas con educación y promoción de medidas de higienes, proveyendo de agua potable en cantidad y calidad permanentes a los más de tres millones que no tienen acceso a este precioso líquido”.´

Según Caba, el Congreso debe ser escenario para la creación de una estructura de prestación del derecho a la salud donde los médicos, enfermeros, bionalistas y demás servidores sean parte de un ejercicio de calidad y calidez.

“Se debe legislar para abaratar el costo de la vida, abatir el alto desempleo, sobretodo en nuestros jóvenes; para frenar la corrupción; para crear una seguridad social que beneficie a la nación y no a los bancos y al poderoso sector financiero”, dijo el galeno que basará su campaña en propuestas vinculadas con el sector Salud y en una serie de actividades de contacto directo con la población votante, en especial con la perteneciente a los barrios marginales de la circunscripción 2 del Distrito.

En el acto participaron dirigentes comunitarios y políticos de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, además de la diputada y candidata por la circunscripción 1 Guadalupe Valdez, quien ofreció unas palabras de motivación de la propuesta de Senén Caba y su equipo de trabajo.

Además, los presentes observaron en una pantalla gigante un discurso grabado del candidato presidencial de Alianza País Guillermo Moreno. El alto dirigente político destacó los grandes aportes del doctor Senén Caba a la sociedad dominicana desde el gremialismo y a través de su lucha revolucionaria de toda la vida.

Para Guillermo Moreno Caba es una de las más importantes reservas con las que cuenta el sector progresista de República Dominicana, por lo que invitó a todos los presentes y a la circunscripción 2 en sentido general a convertirlo en diputado en las elecciones del próximo 15 de mayo.

En el acto dirigentes comunitarios de Cristo Rey recordaron el origen humilde del doctor Senén Caba, y prometieron dedicar todos sus esfuerzos para que el médico lleve sus luchas de toda la vida al Congreso Nacional.

Las propuestas y demás contenidos de la candidatura a diputado de Caba pueden observarse y descargarse de la página web www.senencabadiputado.com , y a través de las redes sociales con el nombre Senén Caba Diputado.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.