Anuncios

Senasa firma acuerdo para apoyar a mujeres víctimas de violencia

Santiago.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa), firmó un acuerdo con el Núcleo de Apoyo a la Mujer de Santiago, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las operaciones de esa institución a favor de mujeres sobrevivientes de Violencia Intrafamiliar y de Género en la provincia de Santiago.

“Esta firma se enmarca en nuestra política de responsabilidad social, donde en el 2016 estaremos impactando positivamente la vida de 2 mil mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, al garantizarles protección social en salud y con ello el acceso a atención integral” indicó el licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de Senasa.

De su lado, Maria Jesus Pola, presidenta de la Junta Directiva del Núcleo de Apoyo a la Mujer, manifestó su agradecimiento a Senasa por su disposición para apoyar a mujeres sobrevivientes de Violencia de Género.

Compromisos asumidos

El convenio contempla cinco indicadores a través de los cuales se medirá su ejecución, tales como la cantidad de mujeres recibidas en el Núcleo durante el año del proyecto, la cantidad de mujeres que completaron terapia psicológica y psiquiátrica, el número de mujeres que continúan y se involucran activamente en procesos legales, la cantidad de mujeres afiliadas al Régimen Subsidiado, así como el porcentaje de mujeres reinsertadas en la vida laboral luego de la asistencia recibida en el Núcleo de Apoyo a la Mujer.

El proyecto tendrá un presupuesto de RD$1,212,000.00, los cuales serán otorgados al Núcleo de Apoyo a la Mujer por Senasa, en dos partidas, 50% del presupuesto del proyecto con la firma del contrato, el cual asciende a RD$606,000.00 y el 50% restante a los 6 meses de vigencia del presente acuerdo.

Un promedio de 65 mil casos de violencia se producen al año en la República Dominicana, lo que equivale a 5 mil 416 casos al mes, conforme estadísticas de la Procuraduría General de la República.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.